¿Cómo reducir la presión del cabezal de pozo de petróleo?

Los pozos remotos o maduros enfrentan una alta presión en el cabezal del pozo para así poder llegar a las instalaciones principales de proceso. Esto se traduce en un desgaste acelerado en el sistema de levantamiento artificial (ALS) de fondo de pozo o en restringir la producción de petróleo en el caso de pozos con flujo natural.

Es posible aumentar su producción o aumentar su vida útil de levantamiento artificial (si existe ALS) mediante la instalación de un sistema de refuerzo cercano.

Este sistema de bombeo transfiere el caudal completo de líquidos y gases a un centro de recolección o instalación de proceso central, evitando la necesidad de separar el fluido en múltiples caudales en campo; y por lo tanto reduciendo los costos de capital para el procesamiento en campo y la infraestructura asociada para campos maduros o pozos nuevos.

El efluente presenta un flujo potencialmente multifásico del que se sabe bien que PCP puede transmitir de manera confiable.

Reduce la presión del cabezal de pozo

Aumenta la producción de sus pozos con flujo natural

Reducir la contrapresión alta mediante una bomba de refuerzo proporcionará una producción incremental para aprovechar al máximo su activo mediante una solución sin equipo de intervención de pozos.

Aumenta la vida útil de su bomba de fondo de pozo para levantamiento artificial

Pedirle a su bomba de fondo de pozo que levante y transfiera el fluido contra una alta presión es costoso y ejerce una presión innecesaria sobre su ALS, lo que resulta en una menor eficiencia, menor confiabilidad y, en consecuencia, un menor MTBF. La bomba de refuerzo de superficie simplemente se encarga de toda la contrapresión.

 Saber más sobre las bombas multifásicas